viernes, 12 de noviembre de 2010

El PP de Mugardos vuelve a reiterar la improvisación y la falta de seguimiento de las obras



El PP de Mugardos vuelve a reiterar la improvisación y la falta de seguimiento de las obras que se están realizando en la C/Maria y los problemas de averías en Avenida de Galicia, frente el mismo Concello.


Una vez más el PP de Mugardos viene a denunciar la pésima planificación de las obras municipales, como ejemplo son las obras de la calle María, cuyas consecuencias sufren los negocios, a los que ni siquiera se le notificó el corte del acceso, y que han tenido graves perjuicios en sus negocios, así como las calidades de las obras, en las que las tuberías de recogida de aguas pluviales van en el aire, sin una cama de arena y sensibles de volver a romper en poco tiempo, con nuevos gastos y nuevas molestias.


Asimismo frente al propio Concello son los trabajadores de plantilla los que afrontan la reparación de un atasco en una tubería rodeada por material sólido de obras anteriores, posiblemente de telefonía que han provocado que la tubería quede encajonada y atascada, consecuencia directa de no supervisar los trabajos realizados, lo que aumenta el gasto una y otra vez.


El PP sostiene que no se supervisan las obras ni se exige a las empresas que cumplan con el proyecto, y se permita una merma en la calidad de una obra que volverá a tener que hacerse de nuevo. De la misma forma, afirman que no se revisan las obras desde el Concello, o lo que es peor, igual se mira pero no se sabe lo que mira, o se mira para otro lado.


El portavoz popular Juan Domingo de Deus sostiene que las obras deben hacerse con rigor y exigiendo calidad en su acabado, de lo contrario dilapidamos dinero público una y otra vez, en unos momentos especialmente difíciles en donde hay que rentabilizar cada euro que se invierte.