miércoles, 3 de noviembre de 2010

Barcia “patina” pidiendo al Conselleiro de Infraestructuras un puerto que no es de su competencia.


El PP de Mugardos salió al paso de las manifestaciones mantenidas entre Barcia y el Conselleiro de medioambiente, en la reunión mantenida entre ambos en Santiago en la que el Barcia solicitó el desarrollo del puerto a una Consellería que no tiene dichas competencias, sino la Consellería do Mar, de la que depende Portos de Galicia.
El portavoz popular Juan Domingo de Deus manifestó al respecto que “es normal que Barcia dispare en todas direcciones pues hace tiempo que perdió el rumbo, y prueba de ello es el ridículo que hizo en Santiago pidiendo mejoras en un puerto que no es competencia de medioambiente, sino de la Consellería do Mar”.
El PP analizó como positivas sin embargo las demandas que sí son competencia de la Consellería como la carretera Rilo-Franza y su seguridad vial o el arreglo de sus cunetas. Pero también destacan que aunque les parece bien alguna demanda de las realizadas, A Redonda entra en dominio de Costas y no de Portos, y demanda infraestructuras de las que se acuerda a este punto de la legislatura, con ésta casi agotada y en la que no se le notó tanta preocupación con anterioridad, ni proyectos de calado para O Seixo, la eterna olvidada de este gobierno que lo único que hace es prometerle una rotonda. En este sentido O Seixo necesita altura de miras y una mejora considerable y sacarla del olvido haciendo siempre las mismas obras en los mismos sitios.
En lo referente a las obras pendientes, el PP apoya algunas de las demandas aunque recuerdan que ya las realizaron de forma reiterativa en los últimos meses, y que por eso el alcalde viene a quitar un titular de unas gestiones ya realizadas, y lo que es peor, salió de su visita a Santiago con los mismos compromisos con los que fue: ninguno.