viernes, 8 de octubre de 2010

Los vecinos de A Xesteira siguen esperando una solución del gobierno municipal a sus inundaciones


El gobierno del BNG vuelve a improvisar medidas para hacer ver a los vecinos que hace algo cuando no ha hecho nada más que abrir un enorme agujero en la acera de A Xesteira.

Los vecinos de A Xesteira, con más de 40 firmas solicitaron hace ya unos meses al gobierno municipal una solución a los graves problemas de inundaciones que sufren como consecuencia del lamentable estado de la red de evacuación de aguas pluviales, con algún tramo posiblemente roto en Santa Lucía, y sin acometer las medidas necesarias para evacuar la confluencia de las riadas que confluyen provenientes del desbordamiento del río, de las aguas pluviales procedentes de Contramaestre Casado, Santa Lucía y un tramo de Avda de Galicia. La red ha quedado desatendida e incapaz de canalizar el aumento de agua ni de dar cobertura al aumento de viviendas de la zona.

El gobierno presento una memoria valorada que apenas sirve para empezar y que es como poner una herida en una hemorragia. Desde la oposición hemos solicitado que se haga un nuevo proyecto que aborde la verdadera cobertura al problema.

El PP ya manifestó en su momento su predisposición a apoyar al gobierno si este accedía a realizar una obra integral que garantice la solución definitiva al problema y que no inunde un año más las casas.