lunes, 27 de septiembre de 2010

Los sindicatos y los artistas de la ceja lo tienen claro: la huelga no es contra el gobierno ¿Entonces contra quién?













Se convoca una huelga con 2 meses de antelación (las vacaciones y el veraneo son inaplazables, la huelga no), después de años en las que se justificó un silencio ensordecedor de compadreo con el gobierno, un gobierno de Zapatero que negó una crisis galopante que los antipatrotas, como así les llamó ZP a los del PP le advirtieron y que insistió en negar una y otra vez. Son las consecuencias de "aprender economía en dos tardes", pero que nos llevan a todos a pagar una deuda gigantesca a cambio de recortes sociales, de una enorme deuda pública que pagarán nuestros/as nietos/as e improvisaciones que no hacen otra cosa que generar desconfianza y mas paro. "En ningun caso llegaremos a los 4 millones de parados"-dijo el bachiller Corbacho. Ahora estamos en más de 5 millones (un 20% de paro) y lo peor, sin esperanza en que Zapatero deje de dar bandazos, apoyado primero por lo sindicatos (entre CCOO y UGT se llevaron de subvenciones directas del gobierno 12 millones de euros anuales) que ahora no pueden negar la evidencia de tanto fracaso o caerán arrastrados por Zapatero al abismo.

Dicen los artistas de la ceja que "no es una huelga contra el gobierno", "es una huelga contra el recorte de derechos" ¿Y quien los ha realizado? El gobierno. Pues no, al final el capitalismo y al final del final el PP, que no gobierna en España, pero que el que es más fácil cargar la huelga en aquellas autonomias donde sí gobierna. Vergonzosa imagen de quien dice defender los derechos de los trabajadores, sindicatos que han perdido la poca credibilidad que les quedaba.

Si la manifestación la convocan los sindicatos yo no me sumo. Prefieron trabajar. Que hoy no es un derecho sino una suerte. ¿Protestar contra el gobierno? Ya ha dicho que no rectificará. Aunque bueno, lo dijo ayer...hoy no se sabe. España necesita más que nunca trabajar, y no hundir más su economía con huelgas inservibles. ¿Como medida de protesta para garantizar mis derechos? Pues la mejor medida de protesta es cambiar el gobierno, en la hurnas. Ya se fue Solves (en cuanto pudo) y ahora se irá Corbacho ¿Y Zapatero? Zapatero sonriendo, aunque m otivos tienen de sobra para no volver a hacerlo. "Motivos para creer", "Por el pleno empleo" pasarán a la memoría oscura de sus eslogans. Eso sí los sindicatos tienen tiempo para fichar a chiquilicuatre y reirse más de todos, pero claro es dinero público, que ese no es de nadie.