viernes, 17 de septiembre de 2010

La Xunta unifica sus políticas para la juventud en un plan de 900 millones

CONSELLO DE LA XUNTA
La estrategia prevé invertir 500 millones en medidas de empleo y promover la primera ley gallega para los jóvenes
El programa incorporará dentro de sus 240 actuaciones las ayudas ya existentes para alquiler y compra de vivienda
Feijoo anticipó, en su comparecencia posterior al Consello de la Xunta, que la bautizada como Estratexia Xuventude 2013 volcará 500 de esos 900 millones de inversión pública en las políticas de empleo. Se trata de favorecer la inserción laboral de uno de los segmentos de población más castigados por la recesión económica. Así lo acreditó el Instituto Galego de Estatística (IGE) en su reciente encuesta anual sobre las condiciones de vida de las familias, donde puso de manifiesto que tres de cada cuatro jóvenes gallegos de 18 a 29 años se ven abocados a seguir viviendo con sus padres. El 33% de ese colectivo de 300.000 personas no tiene empleo, y el 27,6% cobra por su trabajo 600 euros o menos.
En el plano de la movilidad, Feijoo destacó que esta estrategia ampliará el programa de prácticas en empresas en el extranjero y triplicará los intercambios culturales entre distintos países. Adelantó que las ayudas para iniciativas juveniles aumentarán un 200%.
«Máis deporte que botellón» Feijoo, que vistió la decisión de impulsar la actividad deportiva con el eslogan «Máis deporte e menos botellón», comprometió para el primer semestre del 2011 la presentación del proyecto de la que será la primera ley de la historia de la autonomía para este colectivo. Aseveró que la estrategia recoge propuestas de más de 20.000 jóvenes.

Fuente: La Voz de Galicia