martes, 7 de septiembre de 2010

La Xunta buscará soluciones urbanísticas para dotar de hierba artificial el campo de fútbol de A Pedreira


La secretaria Xeral de Urbanismo se compromete a agilizar las soluciones urbanísticas para que se pueda dotar de hierba artificial el campo de fútbol de A Pedreira. Este fue el resultado de la reunión mantenida la semana pasada entre el portavoz del Partido Popular de Mugardos, Juan Domingo de Deus Fonticoba, y la secretaria xeral de Urbanismo, Encarna Rivas.
«La tramitación de la modificación del plan de urbanismo se ha hecho mal, simplemente por querer hacer las cosas rápido y sin contar con nadie», explica el responsable de los populares en el municipio, quien resalta: «No se acondicionó un acceso público a las instalaciones acordes al desarrollo del polígono y tampoco se atendió a las advertencias sobre la cesión del campo, que fueron pasadas por alto por no ir respaldadas por el obligado informe jurídico».
Desde el PP achacan estas prisas «al afán de protagonismo del alcalde, este desastre urbanístico». «El Galicia de Mugardos y sus jugadores no deben pagar estos errores y por eso hemos buscado posibles soluciones con la colaboración de la Xunta», afirma el portavoz, Juan Domingo de Deus.