martes, 28 de septiembre de 2010

El TSXG deniega la suspensión de los servicios mínimos reclamada por los sindicatos


El alto tribunal ha rechazado los recursos de los sindicatos que calificaron de «abusivos» estos servicios mínimos, de un 22% para transportes y un 30% en educación.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha denegado la suspensión del decreto de servicios mínimos promulgado por la Xunta para la huelga general de mañana reclamado por los sindicatos.

La sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG ha resuelto este mediodía los cuatro autos interpuestos por los sindicatos CCOO, UGT y CIG denegando la suspensión del decreto de servicios mínimos para la huelga general.

De esta manera, el alto tribunal ha rechazado los recursos de los sindicatos que calificaron de «abusivos» estos servicios mínimos -un 22% para transportes, el 30% en educación-, porque «atentan contra el derecho de huelga» y no respetan la «necesaria proporcionalidad» entre ambos, lo cual resulta «atentatorio» contra este derecho constitucional, según denunció CCOO.

Por su parte, UGT-Galicia impugnó ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia los servicios mínimos decretados por la Xunta para sanidad, educación y el ente de radiotelevisión, aunque su petición también ha sido rechazada.

También la CIG consideró que la propuesta de servicios mínimos establecidos por la Xunta es «abusiva y conculcadora de derechos» y por ello presentó ayer un recurso contencioso-administrativo contra estos servicios mínimos en el que pidió la medida cautelar de suspensión, que fue respondido esta tarde por el TSJG.


Fuente: La Voz de Galicia