domingo, 26 de septiembre de 2010

El Pleno de Mugardos aprueba una iniciativa del PP para solicitar al Gobierno Central que el Castillo de la Palma pueda ser usado como hotel.


Con los votos del BNG y las abstenciones del PSOE, IU e IpM salió adelante la iniciativa del Partido Popular de Mugardos de demandar al gobierno su autorización (Costas) para que el Castillo de la Palma pueda ser rehabilitado y puesto en valor como hotel. (Su uso actual es de Defensa)

Es llamativa la posición del PSOE de abstenerse cuando en el año 2003 un alcalde socialista impulsaba en sus comienzos el proyecto de transformación de convertir el Castillo en un hotel. Ahora han cambiado de opinión, otra vez. Se ve que así no es de extrañar que ningún proyecto pueda salir adelante. Ante la falta de criterio, que baila de legislatura en legislatura hay que añadir que el propio portavoz socialista solicitra en una reunión con la ministra dicha aotorización y ahora no apoya la misma. Lo de siempre, se poyan las propuestas dependiendo de quien las pone encima de la mesa, cuando lo que debiera primar es Mugardos por encima de todo, pero claro es duro si la propuesta viene del PP.

Para unas breves referencias históricas sobre los castillos haz clic aquí.
Puedes ver la Modificación Puntual presentada por el Concello de Mugardos en el 2007 haciendo clic aquí.