jueves, 23 de septiembre de 2010

Comisión 2ª del Parlamento de Galicia: El PSOE es el único grupo que no manifiesta su apoyo a convertir al Castillo de la Palma en hotel


Hoy se celebró la comisión 2ª del Parlamento de Galicia, la iniciativa del Partido Popular para instar a la Xunta de Galicia a desbloquear el cambio de usos necesario para la transformación y rehabilitación del Castillo de la Palma en un hotel. (BOPG núm 243 del 02/06/2010).

La diputada naronesa Ángeles Díaz fue la encargada de defender la iniciativa del PP de instar al gobierno central a que se busque una solución al bloqueo de la rehabilitación del Castillo de la Palma para uso hotelero. En cambio, Díaz Pardo e Isabel Sánchez Montenegro (BNG) han coincidido en que esta propuesta contribuiría de forma muy importante al desarrollo turístico de la zona. De hecho, la parlamentaria popular ha argumentado que, con una inversión de 18 millones de euros, se podrían crear unos 60 puestos de trabajo directos, además del desarrollo de otros sectores como el marisqueo, el comercio, la pesca o el turismo.

Díaz Pardo recordó que el Ayuntamiento ha hecho los trámites para que se pudiese llevar a cabo el plan, a través de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal pero, pese a que pasó la supervisión de la Xunta, no fue así con el Ministerio de Medio Ambiente, que a su juicio no ofrece solución alguna para frenar el deterioro de la fortaleza, motivo por el cual cree que "bloquea" el proyecto.

El BNG votó a favor de la misma junto al PP, con la ABSTENCIÓN del PSOE, que aludió a que el castillo pasara a manos del Concello de Mugardos, aunque tampoco precisó de qué manera, ya que el Concello no tiene capacidad económica para asumir su compra, ni mucho menos su mantenimiento (el de San Felipe ya le cuesta asunirlo al Concello de Ferrol con 10 veces más de presupuesto). Y aún encima el gobierno socialista bajará aún más los ingresos que le corresponden al Concello de Mugardos.

Más noticias relacionadas aquí y contradicciones del PSOE sobre este asunto.

Que este gobierno destruya empleo ya es sangrante, pero que pongan problema tras problema y busquen una solución para quien quiere crearlo es inperdonable. ¿¿¿Y aun encima que se mantenga como un pozo sin fondo con las arcas públicas???