viernes, 13 de agosto de 2010

El gobierno municipal sigue sin contestar en serio a las preguntas de los plenos.


A pesar de convocar las comisiones de forma extraordinaria cuando deberían ser ordinarias, el gobierno, y en este caso el alcalde, se permite el lujo de no contestar o contestar que no sabe contestar, como es este caso. Lo cierto es que las comisiones informativas extraordinarias no incluyen Ruegos y preguntas en el orden del día, por eso son más socorridas por los concejales del gobierno, ya que de lo contrario quedaría claro que no saben responder ni preparan con un mínimo de rigor las concejalías que se suponen deben gestionar.

Pues el alcalde, a preguntas de nuestra compañera Begoña Gómez realizadas en el pleno del 25 de JUNIO, el alcalde responde con un breve y escueto: "Son preguntas das comisións Informativas. Por favor, pregunte nas Comisións correspondentes" el 27 de JULIO.
Las preguntas realizadas en el pleno del 29 de JULIO aun no han sido contestadas. Lo cierto es que en esas aludidas comisiones no se puede contestar, por que no hay ruegos y preguntas en la gran mayoria de ellas, y cuando las hay dicen desconocer el tema y remitirnos a la contestacion del Sr. Alcalde.

Esto sí es transparencia en la gestión, esa de la que tanto presumen en los folletines donde se publicitan gestiones aprobadas gracias a la oposición muchas de ellas, ya que son un gobierno minoritario, y cada vez lo serán menos. Esa es la doble cara del gobierno que tenemos como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El de la calle y los actos con pinchos y sonrisa, y otro muy diferente el del día a día, el que quiere pasar de la oposicion y ponerse el Concello por montera. Sí señores, esta es la falsa democracia que se vive en este Ayuntamiento, y de la que como vecinos y demócratas no merecemos.
Clic aquí para ver respuesta a las preguntas de l pleno de junio, y clic aquí para preguntas en el pleno de julio. No merece más comentario.