viernes, 13 de agosto de 2010

El juez condena al Concello de Mugardos a indemnizar por la tala de 21 árboles de una finca particular en Cabo Leiras.


Una vez más, el gobierno municipal vuelve a tener una sentencia en contra, y además firme y contra la que no cabe recurso. debe indemnizar a unos particulares por haber entrado en una parcela privada y haber talado 21 árboles bajo la excusa de "peligro de incendios forestales", cuando no es un monte, sino como dicen sus propietarios un terreno rústico, protegido por Medioambiente y afectado por la Ley de Costas, en el que están prohibidas las talas.



El juez estima que los daños causados ascienden a 2.979 €, cantidad que deberá pagar el Concello y no los 223,15 € en que los tasó el Concello.

El Concello reconoció en su momento el mal proceder e incluso la presunta presencia de un policia municipal de paisano (según testimonio de los afectados) en la finca colindante que según los propietarios ayudó a dicha tala, motivo por el cual la oposición solicitó abrir un expediente informativo para depurar responsabilidades, que en principio contaba con el beneplácito del alcalde y que finalmente el alcalde dejó pasar y escurrir el bulto.