jueves, 29 de abril de 2010

IU "llevará" a Garzón al Pleno de fin de mes


IU ha presentado una moción de defensa del juez Garzón, el cual recordemos está inmerso en 3 imputaciones ante el Tribunal Supremo en el que se insta al Pleno a "Exigir al Consejo General del Poder Judicial que actúe con absoluta imparcialidad en el presente asunto...".


Parece que ahora tenemos que recordarle a los jueces que actuen con impacialidad "en este asunto" como si en los demás asuntos no tuvieran que hacerlo...


Si dudamos de los jueces y hacemos de jueces de los jueces convertimos la democracia en una casa de locos donde los políticos juegan a ser jueces y los jueces a hacer política.


Mejor nos iría a todos si dejáramos que la Ley que hemos votado haga lo que tiene que hacer, que es que no hay nadie impune a la justicia y que incluso los jueces tienen el deber de cumplirla, faltaría más.


Que nadie quiera confundir las formas con el fondo. Ni el franquismo con los procedimientos judiciales. Por muy legítimos que sean los actos de un magistrado, estos tienen que adecuarse a las leyes, deber que tenemos todos los ciudadanos, cuanto más quienes se dedican al derecho.


Los jueces a la justicia, y los políticos a la política, que buena falta nos hace.


Pues, sí, ocuparemos un pleno de un Concello como Mugardos en hablar del juez Garzón... Ya dejaremos para otro momentito asuntos tales como generar empleo y sacar al Concello de la penosa situacion en la que está. Sencillamente penoso.