martes, 20 de abril de 2010

El PP es el único grupo que votó en contra de las bases de subvenciones que dejan carta blanca al alcalde para repartirlas como quiera


El PP de Mugardos, a través de sus dos representantes en la comisión de cultura fue el único grupo que votó en contra de unas bases, que como años anteriores dejan en manos del alcalde el reparto de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. A pesar de que en las bases se reflejan que contarán con lo dispuesto por la comisión de cultura en base a varios criterios, lo cierto es que siempre se hacen por decreto del alcalde, dando igual lo que se manifieste en dicha comisión, de forma arbitraria.


ES UN PARIPÉ PARA QUE PAREZCA QUE SE CUENTA CON LA OPOSICIÓN, Y NO ES ASÍ.


Después de años comprometiéndose el gobierno del BNG a cambiarlas y a darles unos criterios objetivos, lo cierto es que todo sigue igual y el alcalde reparte a sus anchas. Para eso sobra llevarlo a comisión a consensuar nada. El PSOE sigue con la callada por respuesta, como fiel escudero de su amo el BNG. Menuda oposición y flaco favor hacen en consentir este tipo de prácticas. IU voto a favor escudándose en una inocente creencia de que el BNG llevaría a la proxima comisión este asunto para explicar los criterios por los que otorgó las del año pasado (Si lo quisiera haber hecho ya pudieran haber empezado por ahí).
Hay cosas que no cambian nunca...