El BNG rehúsa planificar un plan de obras con la oposición



El BNG vuelve a rehusar el apoyo brindado por el PP para establecer un Plan de Obras consensuado y que escape de la improvisación.


El BNG vuelve a pasar la pelota a la Xunta sobre el Centro de Día, un nuevo pabellón polideportivo acusando a la Xunta actual de no tener crédito específico para dichas obras, pero no dicen que en realidad nunca lo hubo, ya que fue en campaña electoral cuando vinieron con un plano a decirnos que la Xunta quería un nuevo pabellon sin haber consignado un solo euro para el mismo ni haber licitado las obras (¿por qué sino no lo hicieron antes y esperaron a la campaña electoral?¿Donde está el proyecto que nunca enseñaron a la oposición? Tuvieron 4 años para hacerlo y no lo hicieron y ahora dicen que estaba comprometido. BLA BLA BLA Queremos hechos y no tanta palabrería.

Más que un plan de obras lo que pide el desgobierno del BNG es una carta a los Reyes Magos, que si bien se hace es mérito sólo y exclusivamente del BNG y si sale mal o no es viable es culpa de los demás. ESO SÍ ES HIPOCRESÍA. Pero a eso ya nos tienen acostumbrados desde el BNG. De un gobierno cuya representacion en el Pleno no le llega por sí sola para hacer lo que dice que hace sin ayuda de nadie.

Gracias al PP que dió su apoyo (imprencindibles y sin los cuales no se hubieran aprobado, ya que está en minoría) tendremos un MUSEO con los restos de la villa romana de CALDOVAL, tendremos una PISCINA (que ya tendría que estar funcionando o al menos definida la gestión y no hay nada hecho. Será para que en elecciones municipales veamos la triste estampa del alcalde en bañador inaugurándola y a Bouza aguantándole la toalla). También el Local Social de Mayores, iniciativa del PP (con un BNG sin idea de cómo gestionarlo a pesar de haberlo inaugurado, y una concejala relevada de competencias sobre el Centro de Mayores ya que el tema lo lleva directamente el alcalde y no la concejala del área), o la conversión de la Casa Agraria de Franza en Local Social, también auspiciada por iniciativa de nuestro grupo.


Como se puede observar el PP como oposición ha colaborado en buena medida a lo que entiende de beneficio general a pesar de tener un gobierno del BNG en minoría, nada dialogante y un alcalde que va por libre incluso con parte de su propio partido, con el que ha compartido acaloradas discusiones y encontronazos.


A pesar de todo desde el PP de Mugardos seguiremos trabajando para conseguir inversiones, pero si lo hacemos nos criticarán de partidistas y si no lo hacemos nos dirán que no defendemos al Concello. A los hechos nos remitimos. Algunos de ellos ya los hemos enunciado antes y las actas están ahí para quien quiera comprobarlo. Eso son actos y lo demás palabras.