lunes, 29 de marzo de 2010

Aprobada en el pleno la propuesta del PP contra la subida del IVA


Con los votos a favor del PP y el BNG salió adelante la propuesta del PP de dejar patente la medida injusta del gobierno de subir el IVA, algo que no hará distinciones de renta ni progresividad en la medida sino que afecta a todos los consumidores por igual, pero que es especialmente grabosa con quien menos tiene.


IU votó en contra a pesar de reconocer que en el fondo estaban de acuerdo con lo que allí se planteaba (solicitar al gobierno progresividad en las medidas impositivas y la retirada de la subida del IVA al gobierno) aunque justificó su negativa a apoyar la propuesta del PP por no compartir globalmente las propuestas del PP en esta materia. PSOE e IpM también votaron en contra.


Debemos recordar que en la mocion ponía lo que ponía, no se votaba si se comparte o no el posicionamiento o en las propuestas de los partidos politicos, sólo una medida concreta que era decir NO a la subida del IVA. A pesar de estar de acuerdo IU no fue capaz de apoyar una medida propuesta desde el PP.


Las medidas y las propuestas deben ser apoyadas cuando se comparte la esencia de las mismas, independientemente de quien vengan, porque ese es precisamente el problema de poner de acuerdo a tanto partido politico en Mugardos: muy dificil casi imposible.


El PP ha votado a favor de cuantas medidas han sido aportadas sin fines partidistas, por creer que eran positivas para los vecinos/as. Y así seguirá siendo siempre que se cuente con nosotros.