Enfado monumental de los artistas con la prensa por preguntar sobre Zapatero

EN UN ACTO DE APOYO A HAIDAR
El asunto de Haidar les está haciendo pasar muy malos ratos a los de la ceja. Se encuentran en la encrucijada de defender a Haidar sin criticar al Gobierno. Tan compleja situación les hace quedar en el mayor de los ridículos, como pasó en el Círculo de Bellas Artes según relata El Semanal Digital.
"Al límite de un desenlace dramático, deseamos solicitar una intervención explícita de la Casa Real española ante el monarca alauí", reza la misiva, en la que se ruega a don Juan Carlos "que utilice su prestigio y ascendiente ante el Rey de Marruecos para preservar la vida de Aminatu".
Tras la lectura de la carta a cargo de Pedro Almódovar, se abrió un turno de preguntas en el que los firmantes fueron interpelados por si seguían confiando en las gestiones diplomáticas del Ejecutivo de Zapatero. Y aquí empezó el problema. Los artistas se retrataron evitando por todos los medios, ya no de criticar la actuación de Zapatero, sino eludiendo que la causa de que Haidar esté en la situación en la que está es culpa de Marruecos, sí, pero con la necesaria complicidad del presidente. Según cuenta El Semanal Digital, el primer periodista preguntó por la gestión de Zapatero. "El acto de hoy es un acto civil, y lo enfocamos a la petición de que Aminetu siga viva. Esto es lo que habíamos acordado", contestó el en otras ocasiones tan locuaz Almodóvar.
La siguiente pregunta era por si la carta era un llamamiento al Gobierno para que deje actuar al Rey. "No queremos entrar en llamadas a los ministerios", dijo Fanny Rubio. Cuando se les preguntó por la intención del Gobierno de alimentar por la fuerza a Haidar, los de la ceja perdieron la paciencia. "Estamos entrando en otro tema. A partir de ahora os pido a los periodistas que al hacer una pregunta os presentéis con nombre y medio como hemos hecho nosotros", exigió la escritora. Al poco rato, Almodóvar zanjó la rueda de prensa.
Parece que algunos repúblicanos piden ahora al Rey que solucione los problemas que no hace el gobierno Zapatero. Si esto fuera una república quien lo haría????
Fuente: Libertad Digital