viernes, 4 de diciembre de 2009

El Parlamento gallego suprime los regalos de Navidad y destina el dinero a comedores sociales


El Parlamento de Galicia ha suprimido todos los regalos que habitualmente se realizaban en las fechas navideñas para utilizar el ahorro, casi 100.000 euros, a la creación de un fondo especial de cooperación con todas las instituciones, asociaciones y ONG que cuentan con comedores sociales.

Esta iniciativa, que partió de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, fue ratificada por unanimidad de la Mesa y se enmarca en la política de austeridad y racionalización del gasto del dinero público, que también se ha materializado en un plan de ahorro de 1,7 millones de euros que diseñó la jefa del Legislativo para este ejercicio.

Tras un desayuno informativo con los periodistas que habitualmente cubren información parlamentaria, Pilar Rojo comunicó la anulación de "regalos, cenas y tarjetas" de felicitación en papel, puesto que constituyen gastos "prescindibles" en una época de crisis y cuyo ahorro permite habilitar este fondo que será concedido de forma inminente.


Así, explicó que el Parlamento ha contabilizado un total de 32 entidades que cuentan con comedores sociales y a las que se destinará una cantidad fija de ayuda, a la que se sumará otra en función de los servicios que presten diariamente. En este sentido, indicó que se establecieron unas bases para la convocatoria.


Pilar Rojo argumentó que la supresión de estos regalos no afectará al funcionamiento normal del Parlamento, por lo que esperó la "comprensión" de todos los afectados, tanto diputados como funcionarios y personal de la Cámara. "Hay que dar ejemplo a todos los niveles, somos una institución, y debemos atestiguar la solidaridad".



Fuente: Libertad Digital