jueves, 1 de octubre de 2009

Zapatero, Salgado y Pajín, al unísono: subir impuestos es bueno para los ciudadanos


BAJARLOS ES "TRASNOCHADO"

Cuando Zapatero estaba en la oposición, bajar impuestos era “de izquierdas”. Ahora también lo es subirlos y que la clase media pague. Zapatero, Pajín y Salgado venden la subida impositiva como algo bueno frente a la “trasnochada política fiscal del PP”.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 ya está en las Cortes. Un proyecto que este año contempla la mayor subida fiscal de la historia de la democracia. Finalmente, y pese a que Zapatero repitió en numerosas ocasiones que afectaría a las rentas altas, el grueso de las subidas la van a soportar las clases medias.

Mientras, en Alemania, Ángela Merkel ha bajado los impuestos, y en Francia Nicolás Sarkozy baja la presión fiscal a las empresas y no sube los impuestos. Ambos países han comenzado a registrar crecimientos en el PIB y un ligero aumento del empleo.

Si cuando Zapatero estaba en la oposición “bajar impuestos” era “de izquierdas”, según sus propias palabras, ahora, en tiempos de crisis, subirlos es bueno. O al menos estos e desprende de las propias palabras del presidente. Elena Salgado y Leire Pajín han remado en la misma dirección y todos son unánimes a la hora de sacar pecho con la subida de impuestos.

PRESUPUESTOS FRANCESES 2010
Sarkozy baja la presión fiscal a las empresas y no sube los impuestos
La crisis económica ha tenido un impacto económico negativo de 65.000 millones de euros sobre las cuentas del Estado francés este año, la evaluación anunciada en la presentación del proyecto de presupuesto para 2010. El Gobierno galo no subirá los impuestos y bajará la presión fiscal a las empresas.

Alemania: Angela Merkel tambien bajará los impuestos para activar la economía alemana e incentivar la competitividad de las empresas.

Por eso no no extrañe que Francia y Alemania salgan mucho antes que España de la recesión y destruccion de empleo mientras España, segun el FMI será de las últimas en salir del mismo.



Fuente: Libertad Digital