La música de un compositor mugardés sonará en Tokio


El cuarteto italiano The Bass Gang interpretará en el Suntory Hall temas del contrabajista Simón García.

¿A qué suena la carretera AC-133 de vuelta a Mugardos a oídos de un contrabajista? Será en Tokio donde tengan el privilegio de escuchar el estreno absoluto de la última composición del músico Simón García (Mugardos, 1977), que ha conseguido que el cuarteto italiano de contrabajo The Bass Gang, uno de los más reconocidos a nivel internacional, incluya cuatro de sus temas en el concierto que ofrecerán el próximo 7 de octubre en el Suntory Hall de la capital nipona.

Actualmente, García es contrabajista de la Banda Sinfónica Municipal de A Coruña. Ha acompañado en sus actuaciones a figuras del jazz internacional como el saxofonista George Coleman o Dianne Reeves. También ha compartido escenario con artistas gallegos como Fuxan os Ventos, Susana Seivane o Carlos Núñez.


Ole por los mugardeses con talento!!! Nos alegramos que Mugardos tenga gente que destaque por su talento en diversos campos. En este caso Simón en la música. Bravo Simón, un aplauso para ti y mucha suerte. Mugardos se honra de tu talento.



Fuente: La Voz de Galicia