martes, 22 de septiembre de 2009

UGT se manifiesta "por un empleo digno"... ¡contra los empresarios!


Serán el 7 DE OCTUBRE...

Mientras el paro camina hacia el 25%, según algunos analistas, UGT anuncia movilizaciones. No serán contra el Gobierno, sino para pedir a las empresas "un empleo digno". UGT y CCOO, que apoyan la subida de impuestos, recibieron en 2008 más de 15 millones en subvenciones.

El sindicato UGT ha convocado movilizaciones en toda España para el 7 de octubre en defensa del empleo decente y digno, aunque no descarta más protestas ya que sigue culpando a la patronal de que se hayan bloqueado los convenios colectivos.

Así, volverán a manifestarse a causa de la fuerte sangría laboral que sufre España, pero no lo harán contra el Gobierno, o su política económica, sino contar los empresarios a quienes piden "un empleo digno".

Nuestro país va camino del 25% de tasa de paro y en el último año ha destruido más de un millón de empleos. Una situación muy diferente a la que se vivía en España en 2002 cuando la tasa de paro era del 8,7% y encadenaba meses de bajadas. Entonces, UGT y CCOO convocaron una huelga general al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. Zapatero pidió en abril a los sindicatos cariño y evitar las huelgas generales. Ahora, UGT prepara movilizaciones, pero lo hará contra la clase empresarial.



Fuente: Libertad Digital