miércoles, 2 de septiembre de 2009

Rubalcaba presiona al TC: "España no puede negar la decisión de un Parlamento"


SOBRE LA SENTENCIA DEL ESTATUTO DE CATALUÑA

Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido el Estatuto catalán y cree que "España no puede" negar la decisión de un parlamento democrático". Sobre el término de nación para Cataluña que aparece en el preámbulo, el titular de Interior cree que es simplemente la "descripción de un hecho".

El ministro del Interior ha manifestado este miércoles su confianza en que el Estatuto de Cataluña "es constitucional" y añadió que "lo que España no puede hacer es negar la decisión del Parlamento elegido por los catalanes" en relación a la próxima sentencia que sobre este asunto emitirá el Tribunal Constitucional.

"Yo creo en ese Estatuto, creo que es constitucional y creo que recoge un hecho que además es políticamente relevante", dijo el ministro en declaraciones a Punto Radio.

No obstante, el ministro matizó que acataría la decisión del Tribunal Constitucional en caso de que dictaminase que esa definición de nación es inconstitucional.


Vamos que el Sr Rubalcaba dice que es constitucional pero a la vez dice que igual no lo es pero que lo respetará ¿? Impresentable. Dice una cosa y por si acaso la contraria, así siempre acierta.
¡¡¡¡Hasta donde hemos llegado!!!! Ahora parece que esa farsa de la division de poderes del Estado no es tal y resulta que se hace política con las resoluciones del Tribunal Constitucional presionándola para que falle en uno u otro sentido!!!! Pero presumimos de una democracia en España???? Vergonzoso. Como vergonzoso es que el PSC (Partido Socialista de Cataluña) diga que si la sentencia del TC es desfavorable que seguirán igualmente aplicando el Estatuto. Chantaje a los jueces, y lo que es peor, se burlan de todos los que respetamos el maximo codigo de derechos y libertades que es nuestra Constitucion. El que no esté de acuerdo que intente cambiarla, pero mientras esté escrita así, el que no la respete no cumple la ley, y po rlo tanto juega fuera del marco democrático del que ningun Estatuto puede salirse.




Fuente: Libertad Digital