jueves, 27 de agosto de 2009

Política económica, el PP opina...


La economía española atraviesa la mayor crisis económica de la democracia.

En España esta crisis es la crisis del paro. Según los datos del último trimestre de la EPA en este país tenemos actualmente más de cuatro millones de parados.

No sólo se ha acabado el ciclo expansivo de la economía española, sino que España ha pasado de crear la mitad del empleo de la Unión Europea a ser el país, que con mucha diferencia más sufre la destrucción de puestos de trabajo.

Qué piensa el Partido Popular

Plan de austeridad de las Administraciones Públicas

Ante la crisis que atraviesa la economía española, todos, empezando por las Administraciones Públicas, debemos realizar un esfuerzo de austeridad.

Buscamos una reordenación del gasto público, que permita mantener las políticas sociales y el gasto productivo, y que elimine el gasto superfluo, incrementando la transparencia.

Reestructuración del sistema financiero

Para salir de la crisis es necesario un sistema financiero saneado, que cumpla su objetivo esencial de favorecer el crédito y la liquidez de los agentes económicos y las familias.

La transparencia y el control son básicos para dar seguridad y confianza a nuestro sistema financiero.

Reforma fiscal

Las reformas fiscales han demostrado ser instrumentos eficaces para la dinamización de la economía y la recuperación del crecimiento. Menos impuestos no significa menos recaudación, sino liberación de recursos a disposición de las familias y empresas, que pongan en marcha de nuevo el motor de la economía.

Apoyo las familias, a través de una profunda reforma del IRPF.

Apoyo a las PYMEs y autónomos.

Apoyo a sectores en situación de especial dificultad

Reforma laboral

El objetivo básico en este momento es resolver el problema del empleo en un país que se acerca a los cuatro millones de parados. Todas las medidas estructurales deben priorizar la creación de empleo, y a ellas debe añadirse una reforma del mercado de trabajo que frene la destrucción de empleo y posibilite la creación de nuevos puestos de trabajo.

Para luchar contra la subida de precios

Aumentar la competencia

Limitar los incrementos de precios y tasas reguladas

Garantizar la Unidad de Mercado

Liberalización del sector servicios

Para aumentar la competitividad

La economía española se caracteriza por tener un gran problema de competitividad, lo que la hace más vulnerable a las crisis internacionales.

Es el momento de abordar un cambio en nuestro modelo productivo que nos permita presentar nuestros productos y servicios al exterior con mayores garantías de éxito.

video

El PP tiene las ideas claras, y advirtió al gobierno de una crisis sin igual. Nos tacharon de alarmistas, antipatriotas. Y el tiempo nos dió la razón.

Cuando la caja está llena (porque así la dejo el gobierno del PP) es mas facil gobernar. Ahora, en momentos de dificultad se está viendo la incapacidad y la improvisacion de un gobierno sin rumbo.