martes, 4 de agosto de 2009

Galicia, la comunidad en la que más baja el paro con 7.381 desempleados menos

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 20.794 personas en julio (el 0,58%), con lo que suma tres meses de bajadas consecutivas y sitúa la cifra total de desempleados en 3.544.095, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El número de desempleados descendió en 13 comunidades autónomas, y fue Galicia la comunidad en la que más bajó, con 7.381 parados menos. Le siguen Castilla y León (-5.023) y Asturias (-3.331). Sube en cuatro comunidades, con el mayor aumento en Cataluña (7.664).
Para la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo «los datos de julio confirman que el crecimiento del desempleo sigue moderándose, en la línea iniciada el pasado mes de abril y constituyen el mayor descenso del desempleo en un mes de julio desde el 2004».

Queda mucho trabajo por hacer para salir de un momento tan delicado, y desde luego el único dato positivo que habría que celebrar es que saliéramos pronto de esta crisis que hace tanto daño a tantas familias.


Fuente: la vozdegalicia.es