martes, 25 de agosto de 2009

El Ministerio de Trabajo, sin dinero para el paro, gastará más de medio millón en una conferencia


HOTELES DE LUJO, CAVA, CENA, REGALOS, MÚSICA...

El Gobierno ha tenido que solicitar un crédito extraordinario para pagar el paro. Pese a ello, el Ministerio de Trabajo organiza una conferencia a todo lujo sobre prevención de riesgos laborales para 2010, cuyo coste supera el medio millón de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado lunes una resolución del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), dependiente del Ministerio que dirige Celestino Corbacho, en el que convoca una licitación pública para organizar una conferencia sobre prevención de riesgos laborales en Barcelona el próximo 22 y 23 de abril de 2010.

El importe total del concurso asciende a 567.372,47 euros, IVA incluido. Es decir, más de medio millón de euros (unos 90 millones de las antiguas pesetas). Y ello, pese a que Trabajo carece ya de dinero suficiente para cubrir las prestaciones por desempleo. No obstante, el Gobierno tuvo que solicitar el pasado mes de junio un crédito extraordinario de 17.000 millones de euros para pagar el paro.

El elevado coste de la conferencia se debe a las condiciones y características de la misma, tal y como expone el pliego de dicha licitación pública. Se trata de una conferencia internacional sobre prevención de riesgos laborales, con motivo de la Presidencia española de la UE.

Y todo ello, por la módica cifra de 567.372,47 euros. Y mientras, el Gobierno sin liquidez suficiente para cubrir las prestaciones sociales básicas.

Complete la noticia haciendo clic aquí


Fuente: Ld