martes, 18 de agosto de 2009

El gobierno Zapatero aprobará una TDT de pago que hará que tengamos que pagar por lo que antes era gratis


Según relata "El País":

LOS ARGUMENTOS DEL CONSEJO DE ESTADO CONTRA UNA REFORMA "URGENTE" Y "PRECIPITADA"

El organismo consultivo considera que el proyecto vulnera la ley de contratos


El Consejo de Estado considera que el real decreto que regula la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago -que hoy tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros- no tiene fundamento legal suficiente, vulnera la legislación de contratos con la Administración, es precipitado, no responde al interés general ni está justificado por causas imprevistas o por nuevas necesidades en el sector audiovisual. Por ello, el órgano consultivo concluye: "No procede elevar al Consejo de Ministros para su aprobación el proyecto de real decreto por el que se regula la televisión digital terrestre de pago". PRISA denuncia "el intervencionismo del Gobierno en los mercados" Ante el varapalo del Consejo de Estado, el Gobierno tiene previsto tramitar la reforma a través de un real decreto ley -lo que acarrearía su remisión a las Cortes- por el procedimiento de urgencia. Un real decreto ley tiene rango de ley, pero debe responder a una situación de urgencia (algo que el Consejo de Estado no aprecia en este caso) y ser ratificado por el Congreso en los 30 días siguientes a su promulgación.

Vaya vaya, tele de pago para un grupo amigo del gobierno, y ahora PRISA se queja... Despues del antenicidio!!! Increible!!!!

Eso sí de interes general mas bien poco porque no se ve que interes puede tener pagar por lo que antes era gratis. Mas bien parece por el interes de otros...

Si tienes dudas sobre el nuevo sistema de tdt de pago haz clic aqui.