El PP propone a la corporación una batería de medidas de transparencia y control urbanisticas.


El Grupo municipal del Partido Popular ha presentado un documento para dotar al Concello de medidas de transparencia y control urbanisticas.

El PP recuerda que el Concello no ha realizado ninguna medida de "motu propio" para garantizar la transparencia en los procedimientos urbanisticos, ni medidas encaminadas a dar mayor seguridad a los vecinos para garantizar la igualdad de trato y la posibilidad de que la oposición pueda ejercer su labor fiscalizadora sin obstáculos, dado que de no ser así en un asunto como el urbanismo sería dificilmente explicable poner trabas a la labor de supervisión de la oposición si lo que se pretende es dar claridad al urbanismo mugardés.


El documento, según su portavoz municipal Juan Domingo de Deus es la de sentar unas bases de procedimiento en la gestión urbanística, alejadas de la arbitrariedad, y destinadas a la total transparencia de la gestión municipal. Asimismo, el PP invita a los demás grupos municipales a enriquecer el documento con sus aportaciones, ya que debe ser un acuerdo de consenso para que sea eficaz y duradero en el tiempo.