La Justicia rechaza el recurso de la CIG por la consulta a los padres sobre el gallego en clase

El sindicato solicitó paralizar el veto a los actos a favor o en contra del cuestionario.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de resolver un auto tras un recurso interpuesto por la CIG contra una instrucción de la Consellería de Educación. En esta se instaba a los directores a prohibir actos o actividades a favor o en contra del cuestionario. El sindicato solicitaba la paralización de dicha directriz por vulnerar los derechos de libertad de expresión, información, asociación y sindical.
El TSXG la ha desestimado al entender que estos derechos se pueden ejercer «sin restricción derivada de aquella instrucción».
Mientras Galicia Bilingüe denuncia el intento de boicot a la encuesta, la Coordinadora de Equipos de Normalización Lingüística de Galicia acaba de poner de manifiesto las amenazas surgidas tras la elaboración del tríptico informativo As linguas suman . Estos profesores denuncian llamadas nocturnas a los teléfonos particulares de los directores impidiendo que se distribuya este tríptico, amenazas de aperturas de expedientes, o incluso expulsiones del recinto escolar de los docentes o miembros de la APA que querían repartir el material.
Fuente:La Voz de Galicia