El PP gana las elecciones europeas y vuelve a ser primera fuerza en Mugardos


El PP ha ganado las elecciones europeas. Con 106.000 votos más que en las anteriores europeas y el PSOE pierde mas de 700.000 votos y retrocede visiblemente.

El PP ha ganado las elecciones europeas celebradas ayer tras sacar casi 3,7 puntos al PSOE y lograr un 42,23 por ciento de los votos y 23 escaños, con el 96,77 por ciento escrutado. En estos comicios, marcados por una baja participación, similar a la de 2004, los socialistas han logrado un 38,52 por ciento de los votos y 21 escaños.

Un total de 6.578.436 ciudadanos confiaron su voto a la candidatura de Jaime Mayor Oreja, permitiéndole al PP subir un punto con respecto a las elecciones de hace cinco años, a la espera del voto por correo. De este modo, los populares contarán con 23 representantes en la Eurocámara. En concreto, el PP han conseguido ser la fuerza más votada en Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Comunidad de Madrid (en donde se registraron 13 puntos de diferencia entre PP y PSOE), Cantabria, Ceuta, Melilla, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha. El resultado en ésta última ha impulsado la victoria del partido de Génova.