El PP de Mugardos llevará al Congreso de los Diputados la transformacion del Castillo de la Palma en hotel, proyecto paralizado desde el 2003.


El PP de Mugardos llevará, a través de sus diputados/as nacionales, una propuesta para desbloquear la transformación del Castillo de la Palma en hotel-balneario. El proyecto lleva paralizado desde el año 2003, y supondría un referente turístico importantísimo para un Concello de Mugardos carente de infraestructuras turisticas ni hoteleras, que además podrán suponer una fuente de turismo y de promoción del municipio en el exterior.


El PP de Mugardos, según su portavoz Juan Domingo de Deus, no entiende que se deje deteriorar una construcción de ese tipo, declarada Bien de Interes Cultural (BIC) ampárandose en una restriccion de Costas y Medioambiente, cuando está claro que un hotel que tambien es Castillo del siglo XIX no puede cumplir la Ley de Costas por razones obvias (el edificio original es del siglo XVI y el actual del XIX) pero el ministerio de Defensa lo vendió para "usos hoteleros".