El Pleno de Mugardos apoya por unanimidad las mociones presentadas por el PP

El Pleno de ayer sirvió para que prosperasen dos mociones del PP de apoyo al sector pesquero y el lácteo que están pasando por duros momentos. Las mociones fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos municipales.

El PSOE presentó una moción por vía de urgencia para que la Xunta pague ahora los daños del temporal Klaus que el pasado enero (hace 5 meses !!!) realizó varios daños materiales en el puerto de Punta Ratón. El PP criticó el cinismo y oportunismo de presentar 5 meses despues una propuesta que el PP habia presentado ese mismo mes de enero por via de urgencia sobre las medidas encaminadas a paliar lños daños sufridos por el temporal en Mugardos y que el PSOE no apoyó para que se debatiera. Ahora, 5 meses después y un gobierno bipartito de la Xunta menos, estando el PSOE en la Conselleria responsable y no haber hecho nada, le piden al nuevo gobierno de Galicia que haga lo que ellos fueron incapaces de hacer. Así es la política del PSOE.

El PP se abstuvo por entender el oportunismo político de pedir lo que no han sido capaces de hacer pero entendiendo que Mugardos está por encima del interés de partido.

Entre los Ruegos y preguntas el Portavoz popular pidió celeridad en la limpieza de la playa para que esté apta para su uso, pidió que se haga de una vez el estudio económico del comedor escolar municipal (que el BNG no parece tener ganas de hacer después de 2 meses de ser aprobado en el pleno a propuesta del PP).