Hoy empieza la campaña electoral de las Europeas


La posición de España en Europa es muy diferente. Hemos pasado de ser admirados por nuestras tasas de crecimiento económico y creación de empleo a que se nos perciba como un problema para Europa.

La tasa de paro española en Marzo de 2009 era del 17,4 por ciento, la más alta de la Unión Europea frente al 8,3 por ciento de la media europea.

Rodríguez Zapatero prometió llevar a España al corazón de Europa pero lo cierto es que nos ha situado en la cola en la mayoría de las políticas comunitarias.

España figura entre los países con más retraso en la transposición de las directivas comunitarias y con mayor número de procesos de infracción abiertos ante los tribunales europeos por la incorrecta transposición o aplicación de las normas europeas.

El Gobierno socialista presume de estar a favor de una Europa verde pero ha colocado a España a la cabeza de los países que incumplen los compromisos del protocolo de Kyoto.

El Partido Popular Europeo es la mayor familia política de la Unión Europea y su grupo es el mayoritario en la eurocámara.

Si quieres consultar el programa del PP puedes mirar en este enlace http://www.ppcoruna.com/