Carolina Cruz deja la política municipal por "motivos personales".

Segunda dimisión en el BNG de la legislatura.

Ya lo había anunciado el PP hace semanas...

Crisis interna en el BNG. El autoritarismo del Alcalde imponiendo su ley ha dejado sin margen de maniobra a la edila, que con el cambio de timón en la Xunta no veía clara su vida política.

Decisiones como la de decretar los requisitos de los aspirantes a una plaza de arquitecto siendo alcaldesa accidental y presentándose su novio fueron un lastre importante en las ya maltrechas relaciones con el Alcalde.

Según publica el Diario de Ferrol la hasta ayer primer teniente de alcalde de Mugardos y responsable de las áreas de Cultura, Deportes, Ensino, Mocidade, Promoción Económica, Emprego, Turismo e Formación, Carolina Cruz, presentó su renuncia por motivos personales.

El regidor municipal dará a conocer el asunto en la sesión que la corporación municipal celebrará en la mañana del próximo lunes, según las previsiones. Barcia explicó que la desvinculación de Carolina Cruz de la vida municipal “é a pérdida dunha boa compañeira, á que desexamos todo o mellor, polas súas moitas cualidades”. Por su parte, Cruz negó que el motivo de la renuncia tuviese que ver con “discrepancias co alcalde” y explicó que sólo obedece a cuestiones estrictamente personales.

Sin tener que dudar de que el paso final lo hayan propiciado "asuntos personales" lo cierto es que no se entiende como durante semanas, sino meses se quiso tapar la evidencia de que Carolina Cruz no gestionaba sus áreas, debido en gran medida por el afán protagonista del Alcalde que realiza todas las gestiones. La ausencia en las comisiones informativas podrá entenderse en clave de tener poco tiempo, pero no se entiende si ésta sí lo tiene para asistir a Comisiones de gobierno y plenos, que casualmente son los mejor pagados y no tiene que dar explicaciones a la oposicion.

El BNG va sin rumbo y en picado... Lo del "Virgin" ha sido un torpedo en la línea de flotacion que ha desvelado una ausencia total de proyecto de futuro, de asencia de planificación y de constante improvisación a golpe de subvención.
Cuando las arcas están llenas se puede ir tirando (de aquella manera) pero cuando hacen falta ideas y gestión se ha visto la debilidad del grupo de gobierno.