La Diputación anuncia para julio el fin de la obra de la piscina climatizada de Ares y Mugardos


Las obras en la PISCINA de Franza, estarán concluidas el próximo mes de julio, según las estimaciones que barajan los técnicos de la empresa que ejecuta los trabajos que así se lo confirmaron ayer a Fernández Moreda y a los regidores de ambos ayuntamientos, Julio Iglesias y Barcia.

El proyecto de la piscina cubierta climatizada para uso de los vecinos de ambos municipios se articula a través de un convenio de colaboración suscrito por la Diputación de A Coruña.
El proyecto de la piscina responde a un diseño que combina el hormigón con la madera y el vidrio, con amplias zonas acristaladas. El edificio contará con placas solares para el aprovechamiento de esta energía para calentar el agua de las duchas y servicios. Tendrá también salas de fisioterapia, gimnasio, sauna, vestuarios y otras dependencias anexas.
La empresa constructora y la que lleva la dirección de obra han presentado hace unos días una modificación de mejoras en la instalación que rondan los 300.000 € más, y que irán destinados a mejoras en impermeabilización, climatización, espacios, aislamiento, hormigonado de mayor calidad en zonas sensibles, etc...
Desde el PP no ven factible el acabado en julio, dado que aún quedan numerosas obras de acabado interior que supondrán un tiempo mínimo para que sean realizadas con calidad.