El PP de Mugardos se reunió con el colectivo de pescadores para buscar una solución al cobro de los amarres


El PP de Mugardos se reunió con el colectivo de pescadores ante las quejas recibidas por la elevada cuantía las taxas que le remitió la Xunta saliente en concepto de amarre en los nuevos pantalanes de Portos de Galicia. La Xunta les había reubicado diciendoles que no pagarían nada, para lo cual les mandó retirar sus embarcaciones del muelle, y desde noviembre les manda recibos de cobro, algunos de los cuales superan los 200 € al mes (en funcion de la eslora de la embarcación). En los Puertos del Estado ya pagan el 2 % de explotación por tal concepto, aquí además del 2 % les cobran el amarre, sin haber sido advertidos nunca de tales cuotas, por lo que se sintieron engañados.


Ante esta situación el portavoz Juan Domingo de Deus hizo las gestiones con los diputados autonómicos Rosa Quintana, Natalia Barros y Diego Calvo, que asistieron a Mugardos interesados por una situación que calificaron de "increible".


Como aún no se ha configurado el nuevo gobierno, los diputados se comprometieron a manifestar con el que sea responsable del área tales situaciones para resolver dicho problema lo antes posible. El portavoz de Mugardos Juan Domingo de Deus se mostró dispuesto a garantizar una interlocuación con la Xunta para abordar los problemas del colectivo para mejorar su trabajo cotidiano.