El BNG aprueba con la abstención del PSOE los presupuestos municipales más inflados de su historia.


Después de 3 reuniones, y de los ingresos hayan subido en cada reunión hasta 500.000 € en la última sobre el primer borrador, y reconociendo el PSOE y demás grupos de la oposición "que son unos presupuestos muy inflados e irreales", las directrices de ZP de apoyar los presupuestos donde se esté en la oposición han primado sobre la cordura y la coherencia. Si el PSOE lo quiere apoyar que los apoye pero entonces que no los critique.


Nos alegramos de que el PSOE vote alguna vez a favor de algo, y también que apoye unos presupuestos si estos tuvieran alguna inversión importante para Mugardos. Este año no es así. Ya han pasado 4 meses del año, la ejecución material de los presupuestos del año 2008 apenas han llegado al 64 % de lo presupuestado, lo que deja entrever que por mucha voluntad que se tenga desde la oposición por sumar no se realiza lo que se presupuesta, o lo que es lo mismo el BNG no es capaz de gestionar con eficacia el dinero de todos.

¿Acaso cuando gobernaba el PSOE no estaban inflados?
Se inflan cuando ellos no gobiernan.
¿Será un partidismo reflejo?

Los presupuestos municipales para el 2009 fueron aprobados con las abstenciones del PSOE e IpM y fueron rechazados por PP e IU.

De todas maneras un dato positivo sí hemos quitado: "después de mas de 2 años y medio, 4 millones largos de parados y con la tasa más alta de paro de europa después, han reconocido que ...estamos en crisis". Tarde piaches!!!