sábado, 21 de marzo de 2009

Quintana desoye a Touriño y da otro paso en las oposiciones del Consorcio


Según publica La Voz de Galicia...

Constituye los tribunales, que, según los funcionarios de la Xunta, están formados por personas próximas al BNG.
Las oposiciones a la carta convocadas en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar han generado un nuevo desencuentro en un bipartito ahora ya en funciones. Mientras Emilio Pérez Touriño decía una cosa el miércoles al finalizar el Consello de la Xunta, el vicepresidente, Anxo Quintana, hacía otra y constituía los tribunales para consolidar más de 300 empleos en las galescolas y el Consorcio.

«Próximos ao BNG»

Paradójicamente, Emilio Pérez Touriño había asegurado el miércoles que sería el Gabinete de Alberto Núñez Feijoo el que resolvería las pruebas del Consorcio, que la gerencia parece querer dejar listas antes de la entrada del nuevo Ejecutivo. El responsable de la junta de personal -que representa a los funcionarios de la Xunta- sostiene que Vicepresidencia, con «feitos consumados, quere deixar como persoal fixo a todos os amigos e correlixionarios que foron colocados estes anos no Consorcio», que cifró en 338 personas, dentro de un plan de empleo más amplio que rebasaría en el futuro las 1.200.

Vaya, vaya con el Sr. Quintana... El que llamaba caciques al PP... Menuda cacicada sin escrúpulos del maltrecho Quin. Un cadáver político que tiene que pagar las deudas de los amiguitos... Parece que la patada en la linea de flotación del BNG en las elecciones no ha supuesto ni un ápice de reflexión... Pues me temo que con los pocos votos que les quedan van a pasar a estar en peligro de extinción... Mal ejemplo para la política, pésimo ejemplo para la democracia.