La Comisión de Investigación no llega a un consenso en sus conclusiones.

En la comisión de investigación reunida el pasado viernes, y presidida por el PP, se presentó un borrador sobre las conclusiones presentada por su presidente, y basada en la escasa información aportada por el gobierno municipal y sobre la base de datos objetivos, documento sobre el que se esperaban diferencias con el BNG. Dicho documento fue rechazado en su totalidad por el BNG, manifestando su disconformidad con el mismo y la voluntad del BNG de eleborar unas conclusiones propias. La comisión pues no pudo llegar a un consenso, algo predecible, por lo que será el próximo 17 de abril la fecha de la última reunión donde cada grupo representado presentará las suyas a modo particular, y que figurarán en el expediente definitivo de la investigación.
Asimismo el PP solicitó personarse en la causa judicial abierta en el caso "Virgin", en los juzgados de Ferrol para conocer los pormenores del sumario, para lo cual ha nombrado procuradora y abogado.
El PSOE no ha movido un dedo en todo este tiempo, primero desvinculándose de la comisión de investigación donde no abrió la boca ni solicitó por su cuenta ni un sólo documento, y siendo el único partido (junto a IpM) que no ha procedido por la vía judicial. Recordemos que el PSOE obstentó la alcaldía 14 años, y también compartió gobierno de coalición con el BNG, llevando el área de urbanismo.
Dicha comisión sufrió numerosas "zancadilas" en su proceso. Primero desvinculándose partidos que la integraban y después negando documentación sobre la misma por parte del gobierno municipal, lo que entorpeció notablemente su desarrollo. El presidente de la comisión (PP) prefirió continuar antes que tirar la toalla, con los datos de los que disponía aunque reconociendo la limitación de la misma.