miércoles, 18 de marzo de 2009

El PP de Mugardos propone medidas de control urbanístico


El PP de Mugardos solicitó en la comision de urbanismo de hoy miercoles 18 que se elabore un listado de proyectos, estudios de detalle, obras mayores que superen los 3 meses sin haber sido informados (ni favorable ni desfavorablemente) por los técnicos de urbanismo.


La medida va encaminada a favorecer la transparencia de los expedientes urbanísticos, que si bien son actos reglados, suelen ser olvidados y condenados al "olvido".


Asimismo Juan Domingo de Deus solicitó que se incluya en la próxima sesión de urbanismo el expediente del Peteiro 7, vivienda paralizada en su día por estar fuera de alineación. Uno de sus bajos es de titularidad municipal e iba a ser destinado a alojar a la Guardia Civil, pero lleva meses sin tener licencia de 1ª utilización. ¿Las causas? Eso es lo que queremos saber, aunque tenemos alguna sospecha...


Dado que no obtiene licencia el Concello paga 650 €/mes por alquilar otro bajo para que mientras esté la Guardia Civil. ¡Vamos una gestión ejemplar! Al menos que nos digan por que no la pueden dar. Claridad!!!! Transparencia!!!!!