miércoles, 25 de marzo de 2009

El PP denuncia la "ruptura" del grupo de gobierno del BNG


El PP de Mugardos ha denunciado publicamente el calamitoso estado de asuntos de gran importancia para nuestro Ayuntamiento como consecuencia de las pésimas relaciones entre los componentes del grupo de gobierno del BNG.

La presidenta de las comisiones de cultura y promocion económica y 1ª teniente de alcalde Sra. Carolina Cruz Fernández no preside las comisiones de las que tiene asumidas por delegacion de la alcaldía desde hace semanas. Pudiera justificarse, como así lo hace en que está de baja laboral (lo cual respetamos) pero no asiste a las comisiones y sí al pleno de fin de mes, eso sí, ausentandose del mismo antes del turno de Ruegos y preguntas, donde la oposicion ejerce el control al gobierno municipal. por si acaso le preguntábamos algo obtó por abandonar el pleno.
Recordamos el último gran escándalo denunciado por el PP, de "requisitos" que tenian que tener los candidatos a una plaza de arquitecto a las normas del hábitat, en la que Carolina Cruz no dudó como alcaldesa accidental (en ausencia del alcalde) de publicar. Solo la casualidad quiso que coincidieran con la presencia como candidato de su pareja sentimental, y de nuevo la casualidad hizo que solo él cumpliera los requisitos. A veces la casualidad juega tan malas pasadas...El Alcalde derogó esos requisitos y renunció a dicha subvención ante unos hechos tan evidentes. Eso fue un misil a las relaciones entre ambos.

Aún así y cuando presidia las comisiones, y preguntada sobre asuntos de su competencia eludia contestarlos añadiendo que "eso o xestiona o alcalde". Y así numerosas cuestiones, algunas de ellas las relatamos en el siguiente párrafo.

Lo cierto es que el Alcalde Barcia asume todas las competencias y gestiona todas las áreas (el que mucho abarca, poco aprieta"), especialmente las delegadas en las 2 mujeres del grupo de gobierno (piscina, centro social de mayores, centro de salud, campo de hierba artificial, subvenciones a asociaciones, aula de ensayo de Os Novás, Agraria de Franza, rehabilitacion club del mar, problema del trafico en cuatro caminos, comedor escolar, centro de día, etc...).

"Los problemas internos, internos son", pero no cuando de ellos se suscita una ingobernabilidad del Concello de Mugardos, cuyo máximo responsable es el Sr. Alcalde, que tiene un afán de protagonismo tal, que no es capaz de delegar en sus propios compañeros.