domingo, 29 de marzo de 2009

El Pleno aprobó la propuesta del PP de reconducir el impulso y gestión del comedor municipal


El pleno de ayer viernes dejó entrever dos formas de hacer política: la de EU-IU y el PSOE, destinada a la propaganda y el oportunismo político (con acto público previo incluido) , destinada a abanderar la creación del comedor escolar, cuyo único mérito corresponde a la comunidad educativa, y otra la que ha llevado a cabo el PP y es la reconducir su financiación, solicitando un riguroso estudio económico , establecer un diálogo con la Xunta para su implicación en el proyecto y establecer las responsabilidades de cada una de las partes en su sostenimiento. La propuesta intenta establecer una base sobre la que reconducir el procedimiento, pero ha quedado abierta a las sugerencias de todos los grupos para que se pueda tratar en las diferentes comisiones para establecer acciones más concretas. Ante la falta de apoyos, IU y PSOE optaron por retirar su propuesta. La propuesta del PP (con las enmiendas realizadas por BNG y IpM) obtuvo 9 votos a favor (3 PP, 5 BNG y 1 IpM) y el voto negativo de IU y PSOE.

El PP apuesta por el diálogo, en hacer políticas en positivo, y en gestionar de forma seria y rigurosa los proyectos importantes para Mugardos, sin aspavientos, sin buscar la foto y el anuncio, sino la responsabilidad.
Parece que hay partidos que tienen unas directrices inamovibles: "las propuestas del PP no deben ser votadas a favor desde IU o PSOE, salvo que no quede otro remedio."Nosotros no compartimos esa filosofía excluyente y ayer mismo votamos a favor de una propuesta realizada por IU.