miércoles, 18 de febrero de 2009

Ya es oficial: Bruselas abre expediente a España

Bruselas abre por primera vez un procedimiento sancionador contra España por superar el límite del 3% de déficit público respecto al PIB previsto. El déficit de España se situó en el 3,4% del PIB en 2008 y se disparará hasta el 6,2% este año según Solbes.

El informe critica además que el programa no detalla las medidas que se adoptarán para reducir el déficit en 2010 y en 2011, más allá de la finalización del fondo de ayuda a los ayuntamientos aprobado en 2008. Y denuncia que se permitirá a los gobiernos regionales y locales incurrir en déficit en 2009 sin la obligación habitual de presentar un plan de reequilibrio.

El presidente galo ha propuesto un paquete de medidas para rescatar al país de la crisis. La situación es "muy seria" dice Sarkozy, aunque "es todavía peor en España con una tasa de paro cinco veces y media la de Francia". El PSOE: "España aguanta la crisis mejor que la UE"

Por eso somos el primer pais de la UE en indice de DESEMPLEO. Si es que es lo que tiene estar en la "Champios Ligue" de la economía!!!