lunes, 2 de febrero de 2009

Touriño se gasta 4 millones de euros en remodelar tres salas de juntas

Hace poco fue la compra de un cuarto Audi por 480.000 euros, y Touriño sigue con el derroche. Según ABC, ahora la Xunta se ha gastado 4 millones en reformar tres salas de juntas. En una, 19 sillas de una lujosa firma danesa (2.260 euros cada una); en otra, otras 18 a 1.960 euros por unidad.
Dos de las salas que han sido reformadas en la planta sótano de la sede del Pazo de San Caetano son las que suelen recibir las reuniones del Ejecutivo de Emilio Pérez Touriño con los altos cargos de las consejerías y la tercera es la que suele usar el presidente en su encuentros con la prensa.

Según ABC, la reforma fue encargada a la empresa Ferrovial y se proyectaron a partir de julio de 2007. De hecho, el diario apunta que el proyecto se mantuvo en total secreto a tal punto que incluso se utilizó a un policía para que nadie que no estuviera autorizado entrara en las dependencias que estaban siendo reformadas.

En una de las salas se ha instalado una mesa con dos tableros sobrepuestos en la que se han instalado el sistema de audio y que ha costado 26.284 euros. En la segunda sala de reuniones del presidente con sus colaboradores, hay también otra mesa aunque de menor precio. Ésta cuesta 7.735 euros pese a que también cuenta con las mismas instalaciones de audio y vídeo.

Los precios son también elevados en el momento de elegir las sillas. En una de las salas, éstas han sido compradas a la prestigiosa compañía danesa Fritz Hansen. Aluminio tapizado con piel: 2.269 euros cada una de las 19 elegidas (primera imagen). Un total de 43.111 euros. En la otra sala, sillas más "económicas". Dieciocho modelo "Aluminium Group" de la marca Vitra: 1.960 euros cada una, un total de 35.280 euros (segunda imagen). Las sillas de la sala de prensa son bastante más baratas. También de Vitra, modelo 04: 890 euros por unidad y sólo cinco: 4.450 euros (tercera imagen).